Buscar
Si quieres descubrir todo lo que tenemos para ti en Universo Gay y moverte por los distintos contenidos y servicios, solo tienes que hacer clic en el botón «Secciones» que hay debajo de nuestro logo.

¡Lo he entendido!

Exposición de Pompeya en Madrid

 | Sueño que vivo en Universo Gay

Sueño que vivo

Exposición de Pompeya en Madrid2013
14
Mar
Exposición de Pompeya en Madrid Por Javier Sedano Una recomendación para todos los que paséis unos días en Madrid. Se acercan tres días por la fiesta de San José y además muy pronto la Semana Santa. Una visita que no os podéis perder es: Pompeya (catástrofe bajo el Vesubio)


¡Compártelo!



Hace un par de semanas tuve, por fin, la oportunidad de visitar la gran Exposición de Pompeya (catástrofe bajo el Vesubio)

Corría el año 79 d.c. cuando el Vesubio entró en erupción, con tal violencia como jamás se ha conocido, sepultando bajo sus cenizas las poblaciones de Pompeya, Herculano y Estabia en Campania. Aquella catástrofe provocó el yacimiento más importante y mejor conservado de la época romana.

El Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid, nos presenta, en un magnífico montaje y escenografía, y con una iluminación perfecta, no sólo lo que supuso dicha erupción, a través de las diferentes proyecciones que nos encontramos en el recorrido, sino como vivían en aquella época y el esplendor que representaba Pompeya, considerada, como lo que hoy denominamos “Ciudad de veraneo”

Entre salas y pasillos, en un grandioso espacio contemplaremos: El origen de la historia, con vestigios de la Edad de Bronce y del Hierro. La casa de Menandro, un poderoso de la época de la cual veremos muestras de frescos y objetos de gran valor, así como una recreación en maqueta de su fabulosa villa. La pintura Pompeyana a través de sus frescos perfectamente conservados. Toda clase de objetos de la vida privada, que nos muestran las riquezas de sus habitantes. El ocio, donde el mayor de los espectáculos eran los juegos de gladiadores, con una muestra de diversas piezas usadas por aquellos temerarios. Las calles. El estilo pompeyano. Las monedas y lo que tal vez más espera el visitante, animales y personas, en el estado en que se encontraron, bajo las toneladas de ceniza.

Un gran episodio histórico cuyas excavaciones fueron sufragadas por Carlos III de Borbón, por aquel entonces Carlos VII de Nápoles, del cual también hay un espacio dedicado como “El Rey Arqueólogo”, así como a las Pompeyas Españolas.

Más de 600 piezas que nos transportarán por un largo tiempo, a una época llena de vida y lujo.

Finalizando la expo, te encuentras con una última proyección de unos 50 minutos de duración realizada por la BBC titulado "Pompeya, el último día"

Muy recomendable adquirir las entradas por Internet. Se accede a la exposición cada 30 minutos. Os dejo una de las páginas oficiales:

http://www.entradas.com/entradas/pompeya,-cat%C3%A1strofe-bajo-el-vesubio-evento_1_2_28_74959




Fotos

Acerca de Javier Sedano

Javier Sedano Diseñador de moda. He trabajado como coreógrafo de desfiles de moda, técnico y guionista en una televisión local durante 6 años y en la actualidad, además de trabajador por cuenta ajena, soy escritor y bloguero. He escrito con mi nombre, Javier Sedano (la trilogía de Tras las puertas del corazón) y como Frank García (Cruising, Puro deseo y Sangre Caliente).

¿Te ha resultado interesante?

1
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Pues habrá que ir a verla...
Por madredeungay - 17/03/2013 12:18


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

Buscar en Sueño que vivo

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados